Redes sociales: Errores comunes y cómo evitarlo
Por: Dana Paola Rojas Morales
Alex Hernández un emprendedor que decidió usar las redes sociales para promocionar su negocio de accesorios artesanales. Con mucha emoción, abrió cuentas en todas las plataformas: Instagram, TikTok y Facebook.
Sin embargo, sus publicaciones no tenían alcance.Se dio cuenta de que cometía errores comunes: publicaba fotos rápidas sin cuidar la calidad, usaba hashtags irrelevantes como #fitness o #amor (aunque vendía accesorios).
Decidió cambiar de estrategia. Primero, empezó a planificar sus publicaciones con un calendario. Ahora, cada foto tenía buena iluminación y mostraba sus accesorios en acción, como en looks diarios o eventos especiales.
Investigó qué hashtags eran relevantes, como #HechoAMano o #AccesoriosÚnicos, y dejó de usar etiquetas genéricas. Comenzó a interactuar con su audiencia, respondiendo cada comentario y mensaje con entusiasmo.
Aprendió que evitar errores como la inconsistencia, la mala calidad y la falta de interacción era la clave para tener éxito en redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario