Redes sociales: Errores comunes y cómo evitarlo

 


Las redes sociales se convirtieron en la herramienta principal de Alex Hernández para promocionar su negocio de accesorios artesanales. 

Por: Dana Paola Rojas Morales

Alex Hernández un emprendedor que decidió usar las redes sociales para promocionar su negocio de accesorios artesanales. Con mucha emoción, abrió cuentas en todas las plataformas: Instagram, TikTok y Facebook. 

Sin embargo, sus publicaciones no tenían alcance.Se dio cuenta de que cometía errores comunes: publicaba fotos rápidas sin cuidar la calidad, usaba hashtags irrelevantes como #fitness o #amor (aunque vendía accesorios).



Decidió cambiar de estrategia. Primero, empezó a planificar sus publicaciones con un calendario. Ahora, cada foto tenía buena iluminación y mostraba sus accesorios en acción, como en looks diarios o eventos especiales. 

Investigó qué hashtags eran relevantes, como #HechoAMano o #AccesoriosÚnicos, y dejó de usar etiquetas genéricas. Comenzó a interactuar con su audiencia, respondiendo cada comentario y mensaje con entusiasmo.

Aprendió que evitar errores como la inconsistencia, la mala calidad y la falta de interacción era la clave para tener éxito en redes sociales.






Comentarios

Entradas populares